Servicios

¿Cuánto entrega del Bolsillo Familiar Electronico?

Esta ayuda otorgada por el Instituto de Previsión Social tiene como finalidad combatir la alza de precio de los alimentos.

Bolsillo Familiar Electrónico

El Gobierno se encarga de entregar el Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte monetario que ayuda a las familias con un ingreso mensual con la finalidad de combatir el alza de precios de los alimentos.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el encargado de lleva a cabo este beneficio que va destinado a cubrir el monto de las compras que son realizadas en rubros de alimentación, tales como almacenes, supermercados, carnicería, panaderías, ferias libres, entre otros.

Este aporte mensual, que es depositado durante el primer día del mes, es transferido a la CuentaRut de cada persona beneficiada. Sin embargo, este aporte solo es válido hasta abril del 2024, es ende, solo queda por recibir el pago de marzo.

¿Cuál es el monto que entrega este aporte?

El Instituto de Previsión Social (IPS), para combatir el alza de precios ofrece un monto de $13.500 por agente o carga de Asignación Familiar o Maternal, de Subsidio Familiar o para las familias que se encuentren en el subsistema Seguridades y Oportunidades.

Las familias que postulen y cumplan con los requisitos establecidos para recibir este aporte que es transferido a la CuentaRut, cubrirán un total de un 20% en las compras que realicen dentro de algunas de las cadenas alimentarias.

¿Quiénes pueden recibir los $13.500 del Bolsillo Familiar Electrónico?

Para obtener la suma del Bolsillo Familiar Electrónico no se necesita de una postulación previa. Sin embargo, lo obtendrás de manera automática si formas parte del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar (AFAM) o programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Si deseas formar parte del grupo familiar que recibe los $13.500 transferidos a la CuentaRut del Banco Estado, deberás cumplir con ciertos requisitos establecidos en la normativa, tales como:

  • Formar parte de los siguientes beneficios:
    • Asignación Familiar y Maternal.
    • Subsidio Familiar (SUF).
  • Las familias beneficiadas por el subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
    • Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
    • Menores de 18 años.
    • Estudiantes con necesidades educativas especiales que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc).
    • Personas con discapacidad (certificadas por la Comisión de Medicina).
    • Estudiantes matriculados en un establecimiento con educación especial, reconocido por el Mineduc.

Conoce si eres beneficiado.

Si deseas conocer si eres de las personas que recibe esta ayuda económica, deberás realizarlo mediante el sitio web habilitado por ChileAtiende.

Una vez dentro de la plataforma, tendrás que ingresar tu RUT junto a la fecha de nacimiento, para así obtener la información necesaria para saber si cumple con los requisitos establecidos para el Bolsillo Electronico Familiar.




Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados