
El Subsidio de Discapacidad es un aporte económico que entrega el Estado para las y los menores de 18 años que sufran de alguna discapacidad, ya sea mental, física o sensorial grave.
Las personas que cumplan con las condiciones van a poder obtener pagos mensuales de $103.086, los cuales se reciben hasta el mes en el que se llegue a la mayoría de edad.
Las solicitudes al Subsidio de Discapacidad se pueden hacer durante todo el año a mediante el sitio de Chile Atiende, y el pago se empieza a percibir al otro mes de hacer el trámite.

¿Quiénes pueden solicitar el Subsidio de Discapacidad?
Podrán solicitar este beneficio todos los padres y madres de las y los menores de 18 años que sufran una discapacidad mental, o bien, física o sensorial severa, que cumplan las siguientes condiciones:
- Estar dentro del 60% más vulnerable de la población según la clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH).
- Tener residencia continua en el país de, a lo menos, tres años inmediatamente anteriores a la fecha en que se haga la solicitud.
- Deben contar con una resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) que certifique la discapacidad física o sensorial severa de, al menos, el 50%. Esta puede ser reemplazada por el correspondiente certificado del Registro Nacional de la Discapacidad del Registro Civil (Srcei).