Servicios

Adultos mayores que cumplan estos requisitos pueden recibir hasta el 95 % del pago de su arriendo

Conoce quiénes son las personas que pueden acceder a este subsidio y cómo acceder a él

Subsidio Arriendo Adulto Mayor

Existe un aporte económico estatal cuya finalidad es ayudar con el pago mensual del alquiler de la vivienda, conocido como Subsidio de Arriendo de Vivienda.

Es importante saber que este beneficio, a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), cuenta con cupos limitados por región, pero hay un llamado especial para adultos mayores y personas en situación de discapacidad que tiene vacantes exclusivas para estos grupos, sin el requisito del ahorro mínimo, en comparación con el llamado regular.

Es importante destacar que, esta ayuda monetaria cubre el valor del alquiler entre 90% al 95% del costo del arriendo total, por lo que los beneficiarios solo deben pagar un copago de solo un 10% al 5% del valor total del alquiler.

Estos son los adultos mayores que pueden acceder al Subsidio de Arriendo

Quienes quieran acceder a beneficio, deben cumplir con los siguientes requisitos previamente a la solicitud:

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando cédula de identidad vigente.
  • No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH). Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad, discapacidad y por tener la calidad de personas cuidadoras dentro del núcleo familiar.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 Unidades de Fomento ($176.096 aproximadamente), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2022, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  • Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente (como base para acreditar ingresos y cálculo del copago).
  • No es necesario contar con ahorro mínimo.
  • No es necesario contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.
Subsidio de Arriendo Adulto Mayor.

¿Hasta qué fecha se puede postular y cómo hacerlo?

Pese a que se debe esperar a que se realice un nuevo llamado este 2024, cuando este se abra todos quienes deseen hacer la solicitud lo pueden realizar de manera presencial, acudiendo a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), o de forma remota, en la página web oficial del Minvu entrando con tu Clave Única.

Después, para terminar el trámite, se solicitará completar un formulario con los datos requeridos personales, de contacto y habitacionales.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados