Servicios

Solo con tu RUT conoce si puedes acceder a los $40.000 del Bono al Trabajo de la Mujer

Las mujeres que cumplan con los requisitos podrán recibir el pago de este beneficio por un periodo de cuatro años.

Bono al Trabajo de la Mujer. Revisa si puedes postular a este beneficio. (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte monetario implementando por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para apoyar los ingresos de las mujeres más vulnerables del país.

Quienes postulen a este beneficio podrán acceder a dos formas de pago diferentes, una anual de $570.000, o la mensual de $40.000, montos que recibirán por un periodo de cuatro años.

Para poder ser una de las personas que recibe el Bono al Trabajo de la Mujer, es necesario cumplir con una serie de requisitos. Si cumplen con todo, podrán hacer el trámite en cualquier momento del año.

Revisa si puedes postular al beneficio. (Crédito; Freepik.)

Conoce con tu RUT si puedes acceder al Bono al Trabajo de la Mujer

Para poder postular a este beneficio debes tener entre 25 y 59 años de edad, trabajar de manera dependiente o independiente y estar en el 40% más vulnerable, según Registro Social de Hogares.

De todas formas, el Sence habilitó una plataforma por la cual las mujeres pueden consultar si cumplen con todo para poder acceder al Bono al Trabajo de la Mujer, solo tienen que seguir estos pasos:

  • Ingresa al Validador de Requisitos.
  • Digita tu RUT.
  • Pulsa el Captcha.
  • Presiona en “Validar”.
  • De forma automática el sitio te indicará si puedes, o no, postular al beneficio.

¿Cómo postular al beneficio?

Si el validador te muestra que puedes postular al beneficio, el trámite podrás realizarlo ingresando al sitio del Bono al Trabajo de la Mujer con tu RUT y Clave Única.

Luego deberás pulsar en “Postular” y completar el formulario con todos los datos que te sean solicitados. Para finalizar solo envía la postulación y listo.

Dentro de los próximos tres meses sabrás si recibirás el BTM. En caso de seleccionar el pago anual este lo recibirás en agosto de 2025, en cambio si elegiste el mensual este comenzarás a recibirlo en junio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados