Servicios

Último informe ENAP: Revisa cómo estará el precio de los combustibles desde este jueves

Pese a que no habrá bajas en el precio de la gasolina, los bolsillos de las personas igual podrán respirar tranquilos.

Surtidores de bencinas en sus diferentes octanaje.
Precio de las bencinas. Revisa cómo estarán los valores de los combustibles esta semana.

Durante la tarde de este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo, más conocida por sus siglas ENAP, publicó su informe semanal en donde develan cómo varía el precio de los combustibles en el mercado chileno.

Por medio de su página oficial, la entidad dio a conocer esta nueva minuta en donde nuevamente recalcan que ellos no son los encargados de regular los precios de la gasolina, sino que funcionan como comercializador mayorista hacia las empresas distribuidoras, quienes sí fijan los valores.

A continuación, para que estés al tanto de los valores de los combustibles en las distintas bombas del país, te mostramos qué dijo ENAP respecto a su varianza.

Variaciones del precio de las bencinas desde jueves 15 de febrero

Si bien no habrá bajas en cuanto a los precios de los combustibles, los bolsillos de los chilenos igual podrán respirar tranquilos porque la variación será de $0.

Según expresó ENAP, “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), en Fondo de Estabilización de Precios de Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad, para esta semana se estima una variación de 0 pesos por litro en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos”.

Así mismo, tampoco habrá variación en lo que respecta al precio del diésel y del gas licuado de uso vehicular.

ENAP
Informe de ENAP para este 14 de febrero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados