Servicios

Subsidio de Retención Laboral: ¿Cuándo comienzan las postulaciones a los $368.000?

Este aporte corresponde a una de las ayudas implementadas para las personas damnificadas por los incendios de la Región de Valparaíso.

Subsidio de Retención Laboral. ¿Cuándo comienzan las postulaciones al beneficio? (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Los incendios forestales en la Región de Valparaíso dejaron a cientos de personas afectadas, quienes no solo perdieron sus viviendas, si no que también sus negocios y la forma en la que sustentaban su día a día.

Por lo mismo, el Gobierno implementó el Subsidio de Retención Laboral para micro, pequeñas y medianas empresas por cada trabajador o trabajadora que tengan contratados.

Con este beneficio se busca otorgar continuidad salarial de personas que vieron afectada su fuente laboral producto de la catástrofe, entregando pagos por tres meses con montos equivalentes al 80% del sueldo mínimo ($368.000).

¿Cuándo comienzan las postulaciones al Subsidio de Retención Laboral?

De acuerdo a lo indicado por el Gobierno, las y los dueños de las MiPymes afectadas podrán comenzar a postular a partir del próximo martes 20 de febrero.

Desde esta jornada, las solicitudes se podrán completar ingresando al sitio habilitado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Si cumplen con todo, las empresas de menor tamaño podrán acceder al beneficio por tres meses, con la opción de prorroga por otros tres, pero recibiendo el 60% del sueldo mínimo ($276.000).

Incendios en Valparaíso.
Esta ayuda está dirigida a Mipymes afectadas por los incendios.

¿Quiénes podrán recibir esta ayuda?

El Subsidio de Retención Laboral podrá ser entregado a las MiPymes que se vieron afectadas por los incendios forestales que cumplan la siguiente condición:

  • Que tributen en la primera categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, de acuerdo con el artículo 20, y los contribuyentes adscritos al artículo 22, de acuerdo con la certificación otorgada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Cabe destacar que la determinación de pérdida de la fuente laboral será verificada por el seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados