Servicios

Si trabajas más de 30 horas al mes, así podrás recibir hasta $78 mil mensuales

El Ingreso Mínimo Garantizado está dirigido a trabajadores y trabajadoras cuyo salario sea menor a los $500 mil.

En caso de que seas trabajador o trabajadora dependiente y recibas un sueldo de menos de $500.000 mensuales, podrás acceder al Ingreso Mínimo Garantizado.

De esta manera, el subsidio otorgará un máximo de $78.955, monto que variará dependiendo del ingreso bruto del o la beneficiaria, siempre y cuando tu contrato sea de jornada ordinaria, es decir, trabajes más de 30 y menos de 45 horas a la semana.

Las postulaciones están disponibles durante todo el año y puede realizarla tanto el empleador como el trabajador. Si realizas el trámite dentro de este mes y clasificas para obtener el bono, recibirás el primer pago dentro de los últimos 5 hábiles del mes siguiente.

¿Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado?

Si quieres postular a este beneficio y recibir los hasta $78 mil que entrega, podrás hacerlo a través de internet siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado.
  • Dirígete a la sección “Postula” en la parte derecha de la pantalla. Escribe tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Selecciona “No soy un robot” y luego “Postular”.
    • También puedes ingresar con tu ClaveÚnica.
  • Completa la información solicitada e ingresa los datos bancarios para que se te deposite el subsidio. Si no posees una cuenta en la que se te pueda pagar el beneficio, podrás abrir una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario.
  • Selecciona que has leído la declaración jurada y que aceptas sus condiciones.
  • Oprime “Enviar”.
  • Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y recibirás un comprobante de la solicitud.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

Este mes, la fecha de pago fijada para el Ingreso Mínimo Garantizado es el miércoles 28 de febrero. Puedes revisar el calendario completo a continuación:

MesFecha
Febrero28/02/2024
Marzo27/03/2024
Abril29/04/2024
Mayo30/05/2024
Junio27/06/2024

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados