Servicios

Adultos mayores pueden vacacionar en diferentes regiones de Chile hasta con un 75% de descuento

Hay muchos los adultos mayores que pueden acceder a estos fantásticos paquetes turísticos a lo largo del país.

Vacaciones Tercera Edad Revisa el detalle de este programa que facilita a los adultos mayores salir de vacaciones por todo el país. (Canva)

El Vacaciones Tercera Edad, un programa exclusivo para adultos mayores desarrollado por Sernatur, tiene como objetivo primordial facilitar el acceso de las personas de la tercera edad a destinos turísticos en todo el país mediante el suministro de financiamiento.

Es crucial resaltar que este programa brinda diversas opciones de paquetes, ya sea con servicios todo incluido o personalizados. Estos paquetes abarcan alojamiento, alimentación, traslados terrestres y/o aéreos, excursiones o experiencias, así como actividades creativas y tours, con detalles actualizados en marzo.

Adicionalmente, se presenta en tres modalidades distintas: Escapadas, que tienen una duración de 3 o 4 días; Clásico, con estancias de 4 a 7 noches; y Experiencias, que comprenden destinos dobles durante 6 noches.

Revisa los beneficios que ofrece el Servicio Natural de Turismo para que las personas mayores puedan viajar por Chile.

Descubre los criterios del Programa Vacaciones Tercera Edad

De acuerdo con la información proporcionada en el sitio web de Sernatur, las personas chilenas o extranjeras que posean una cédula de identidad vigente pueden incorporarse al programa si cumplen con cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Mayor de 60 años.
  • Mayor de 18 años jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional y que permita acreditar su condición mediante la última liquidación de pago u otro documento equivalente.
  • Mayor de 18 años que presente situación de discapacidad, quienes pueden viajar individualmente o acompañados alguien que les facilite el acceso a las actividades. Requieren su identificación del Compin u otro documento equivalente. Ciudadanos/as chilenos/as o extranjeros/as mayores de 60 años con cédula de identidad chilena vigente.
  • Ciudadanos/as chileno/as o extranjeros/as mayores de 18 años con cédula de identidad chilena que estén jubilados/as, pensionados/as o montepiados/as de cualquier sistema previsional y que acredite su condición, mediante la última liquidación de pago u otro documento equivalente.
  • Ciudadanos/as chilenos/as o extranjeros/as mayores de 18 años con cédula de identidad chilena que presenten situación de discapacidad, quienes podrán viajar individualmente o acompañados por una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.
  • Al momento de reservar su viaje en la agencia, deberán mostrar su identificación otorgada por Compin, Senadis u otro documento que acredite su calidad.
Revisa cómo acceder este programa de vacaciones.

Así es posible participar en el programa Vacaciones Tercera Edad

Hay dos vías para solicitar este programa con financiamiento. Descubre a continuación cuáles son:

  • Cupos Regulares: Estos abarcan las modalidades Clásico o Escapada. Las personas interesadas tienen la opción de acudir a las agencias de viajes que participan en el programa. La información detallada sobre estas agencias se encuentra disponible en el sitio web oficial del programa.
  • Cupos Sociales: Para aquellos que buscan los cupos sociales, deben dirigirse a su municipio y verificar la disponibilidad de fechas para viajar a través del Programa Vacaciones Tercera Edad. En el caso de clubes u organizaciones de adultos mayores, se recomienda consultar directamente con ellos para conocer las fechas disponibles para viajar mediante este programa.
El beneficio permite acceder a vacaciones económicas pensadas especialmente para la tercera edad.

Estos son los destinos del programa Vacaciones Tercera Edad

El programa cuenta con destinos desde Arica a Magallanes. Revisa el listado a continuación:

  • Arica, Tarapacá y Antofagasta: Arica, Putre, Codpa, Mamiña, Iquique, Pica, San Pedro de Atacama, Tocopilla y Calama.
  • Atacama y Coquimbo: Caldera, Huasco, Altos del Carmen, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Combarbalá, Tongoy y Monto Patria
  • Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins: Puchuncaví, Quillota, Viña del Mar, Concón , Algarrobo, Santiago, Pirque, San Vicente de Tagua Tagua, Nancagua y Pichilemu.
  • Maule, Bio Bío y Ñuble: Machalí, San Vicente de Tagua Tagua, Valle de Colchagua, Vichuquén, Licantén, San Clemente, Colbún, Pelluhue, Cobquecura, San Fabián de Alico, Valle Las Trancas y Quillón.
  • La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos: Cañete, Angostura de Biobío, Lago Lanalhue, Licantén, Capitán Pastene, Curacautín, Lonquimay, Pucón, Villarica, Melipeuco, Puerto Saavedra, Puyehue, Valdivia-Futrono, Panguipulli y Los Lagos.
  • Aysén y Magallanes: San Juan de la Costa, Puerto Montt, Ancud, Hornopirén, Dalcahue, La Junta, Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Puerto Natales, Primavera, Punta Arenas y Porvenir.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados