Servicios

Podrías recibir más de $11 mil al mes por llevar regularmente a tu hijo al colegio

El Bono por Asistencia Escolar no requiere ningún tipo de postulación. Sin embargo, para recibirlo se necesita cumplir con estos requisitos.

Bono de Asistencia Escolar Este aporte es administrado por el Mineduc para alumnos que cuentan con un 85% de asistencia a clases. (Crédito; Aton)

Como una forma de incentivar el desarrollo académico de los estudiantes, el Estado entrega un beneficio llamado Bono por Asistencia Escolar, el que, tal como indica su nombre, tiene como meta recompensar a las y los alumnos que acudan constantemente a sus establecimientos.

En lo monetario, esta ayuda estatal entrega pagos mensuales de $11.429 por cada niño o niña entre los 6 y 18 años que acuda a alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación y que curse Básica o Media.

Para recibir el Bono por Asistencia Escolar no se necesita presentar ningún tipo de postulación, dado que llegará de manera automática a quienes cumplan con los requisitos.

Bono por Asistencia Escolar: ¿Qué estudiantes pueden ser beneficiados?

Para poder recibir el Bono por Asistencia Escolar es necesario que la familia de los alumnos sea parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Además, a la hora de ir al colegio, tendrán que cumplir con una asistencia mensual superior o igual al 85%. Simplificando aquella cifra, y a modo de ejemplo, si el mes tuviera 20 días de jornada escolar, se necesitará un mínimo de 18 idas al aula.

Bono por Asistencia Escolar
Requisitos para poder recibir automáticamente el bono.

Para cumplir con esta condición durante enero y febrero, meses en donde no hay clases, el Estado tomará en cuenta la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.

Otro requisito para poder recibir la ayuda es que las familias en cuestión estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados