Servicios

¿Postulaste al Subsidio de Retención Laboral? Esta es la fecha en la que se pagarán los $368.000

Quienes cumplan con los requisitos establecidos por el Sence, recibirán este beneficio por un periodo de tres meses.

Subsidio de Retención Laboral. Conoce cuándo se paga el beneficio. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE)

El Subsidio de Retención Laboral es una ayuda monetaria implementada por el Estado para apoyar a las personas cuyas MiPymes se vieron afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso.

A través de este beneficio, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) hace entrega de pagos, por un periodo de tres meses, equivalentes al 80% del sueldo mínimo ($368.000).

Las postulaciones al Subsidio de Retención Laboral comenzaron el pasado 20 de febrero, y si ya lo solicitaste, debes conocer la fecha en la que recibirás el primer pago.

¿Cuándo se paga el Subsidio de Retención Laboral?

De acuerdo a lo indicado por el Sence, las MiPymes que postulen a este beneficio hasta el 29 de febrero podrán recibir su primer pago a partir del 15 de marzo.

En caso de que no logren completar el trámite durante este mes, tendrán la posibilidad de hacerlo tanto en marzo como en abril, siendo este ultimo el límite para ingresar la solicitud.

Para estos, la fecha del primer pago es la siguiente:

  • Solicitud en marzo: primer pago a partir del 15 de abril.
  • Solicitud en abril: primer pago a partir del 15 de mayo.
Conoce la fecha del primer pago del Subsidio de Retención Laboral. (ATON) (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

Así puedes postular a este beneficio

En caso de que tu MiPyme sea una de las afectadas por los incendios forestales, puedes postular al esta ayuda ingresando al sitio del Subsidio de Retención Laboral, habilitado por el Sence, y siguiendo estos pasos:

  • Pulsa en “Postular”.
  • Accede con tu RUT y Clave Tributaria.
  • Completa los datos necesarios.
  • Adjunta la documentación.
  • Acepta la declaración y los términos y pulsa en “Enviar solicitud”.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados