Servicios

¿Obtienes algún beneficio? Conoce las preguntas para ver si recibes un bono

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia habilitó una plataforma en línea para saber si obtienes alguna ayuda estatal.

Buscador de Beneficios. Conoce si mediante la plataforma en línea de MDSF, si recibes algún beneficio del Estado. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Estado es el encargado de entrega una variedad de bonos y subsidios que van dirigidos para las diferentes familias de nuestro país, con la finalidad de aumentar el ingreso mensual de las personas y así ayudar en los gastos.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF) , habilitó el Buscador de Beneficios, una plataforma en línea para conocer las ayudas que puedes recibir sin la necesidad de ingresar tu RUT y Clave Única.

Dentro de este buscador podrás enterarte si recibes alguno de los beneficios que van dirigido para los adultos mayores, personas con alguna discapacidad, jóvenes, trabajadores, mujeres y familias.

¿Cuáles son las preguntas que hay que responder?

Para conocer que si recibes alguno de los aportes del Estado, deberás ingresar al Buscador de Beneficios de la Red de Protección Social.

Una vez te encuentres dentro de la plataforma, deberás contestar las siguientes preguntas:

  • Edad.
  • Sexo.
  • Nacionalidad o situación migratoria.
  • Si tienes Registro Social de Hogares.
  • Seleccionar tu calificación socioeconómica del hogar.
  • Deberás ingresar el ingreso líquido mensual.
  • Si cotizas dentro de algún sistema de pensiones (AFP, sistema antiguo de pensiones o INP, Capredena o Dipreca).
  • La región y comuna que resides.

Luego de responder las preguntas y presionar la casilla “Continuar”, tendrás que seleccionar una de las categorías que se verán en la pantalla. Aquí podrás elegir vivienda, salud, bienestar, educación, cesantía, subsidio de empleo, beneficios monetarios y emprendimiento.

Estas son las categorías por las que puedes consultar en el Buscador de Beneficios. (Red de Protección Social.)


Una vez completado todos los pasos, la plataforma en línea te brindará te proporcionará la información para conocer cuál o cuáles son los beneficios del Estado que puedes recibir.

¿Existe otra forma de saber si recibo beneficios?

También existe otra manera de conocer de forma más rápida y sin responder las preguntas anteriormente. Para eso deberás contar con tu Clave Única y digitarla en el sitio que dispone la Red de Protección Social.

Una vez ingreses a la página deberás ingresar tu RUT y Clave Única para conocer los posibles aportes monetarios que entrega el Estado, además de saber cuáles tienes o son los que ya has recibido.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados