Servicios

¿Cansado del calor? Esta es la fecha en que comenzará el otoño 2024

El verano ya está pronto a terminar, y aunque para muchos puede ser una triste noticia, para otros resulta ser algo muy agradable.

Bajan las altas temperaturas en Santiago la próxima semana.
Fin del verano. ¿Cuándo comenzará el otoño? (SEBASTIAN NANCO/ATON CHILE/SEBASTIAN NANCO/ATON CHILE)

Pese a que para muchos el verano suele ser una época de panoramas y diversión, para otros puede ser agotador vivir bajo los intensos rayos del sol.

Es por ello que algunas personas ya se cuestionan sobre cuándo terminará esta época del año y se dará paso al otoño 2024, el que promete temperaturas más bajas o agradables para el cuerpo humano.

Sin embargo, en esta nueva época no solo podría cambiar el clima en las ciudades de Chile, sino que también se deberán modificar los relojes en una hora.

Conoce cuándo terminará el verano y se dará comienzo al otoño 2024.

¿Cuándo termina el verano en Chile?

El verano llegará a su fin el próximo miércoles 20 de marzo, momento en que el hemisferio sur le dará la bienvenida al otoño.

Sin embargo, se espera que la transición de las temperaturas sea de forma gradual, por lo que aún podrían haber más de 28°C durante las primeras semanas de esta temporada.

Revisa a continuación cuándo comenzarán las próximas estaciones del año:

  • Otoño: 20 de marzo.
  • Invierno: 21 de junio.
  • Primavera: 22 de septiembre.
  • Verano: 22 de diciembre.

¿Cuándo será el próximo cambio de hora en Chile?

Tal como te adelantamos hace un rato, el fin del verano llegará con la modificación del reloj. Esto ocurrirá el sábado 6 de abril.

Durante dicha jornada se tendrá que retrasar en una hora todos los relojes del país. Es decir, cuando sean las 00:00 horas, automáticamente se marcarán las 23:00 horas.

Cabe destacar que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificarán su hora debido a que mantienen un horario propio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados