Servicios

¿Se puede adelantar? Descubre si puedes obtener antes tu revisión técnica

Todos los años los conductores tiene que renovar los documentos que acrediten el buen funcionamiento y legalidad de sus vehículos.

Revisión técnica Descubre si puedes adelantar este trámite. Foto: AutoExperto.

Cada año, todos los conductores de vehículos motorizados tienen que obtener una serie de documentos que acrediten la legalidad y funcionamiento correcto de estos.

La revisión técnica constituye uno de los requisitos previos esenciales para obtener el permiso de circulación, por lo que es crucial mantener actualizado este trámite.

La fecha de renovación de este documento está directamente vinculada al último dígito de tu patente, ya que el calendario se divide en grupos mensuales, asignando un número específico a cada mes.

Descubre si puedes adelantar este trámite. Créditos: ATON. (KARIN POZO/ATON CHILE/KARIN POZO/ATON CHILE)

¿Puedo adelantarla y sacarla en un mes que no me corresponde?

A pesar de contar con una fecha de renovación vinculada al último dígito de la patente, la revisión técnica puede ser adelantada.

Según las directrices del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile (MTT), es posible realizar la revisión hasta un mes antes de la fecha de vencimiento, y los resultados serán válidos hasta el año siguiente. Este adelanto proporciona flexibilidad y asegura que el vehículo cumpla con los requisitos en tiempo hábil.

¿Qué pasa si me atraso en obtener mi revisión técnica?

Circular sin tener la revisión técnica vehicular al día, según lo estipulado en la Ley de Tránsito, conlleva sanciones monetarias que fluctúan entre 1 y 1,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), lo que equivale aproximadamente a $64.000 a $99.000.

Además, aquellos que sean sorprendidos en esta situación podrían enfrentar la posibilidad de ser trasladados a corrales municipales, ya que esta omisión se considera una infracción grave.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados