Servicios

Estos 4 bonos se pagarán durante la primera semana de marzo: Podrías recibir hasta $214.000

¿Recibes algún aporte del Estado? Conoce si alguno de ellos se entregará durante los primeros días del tercer mes del año.

Beneficios del Estado. Revisa qué bonos se pagarán la primera semana de marzo. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Con el fin de apoyar económicamente a las familias chilenas, el Estado ha habilitado diferentes bonos, subsidios y pensiones. Estos pueden ser recibidos por quienes más los necesiten.

Dichos beneficios se pueden entregar de forma automática o a través de una postulación. También, se pueden pagar mensual o anualmente.

Cuatro de estas ayudas entregarán su monto durante los primeros días de marzo. Uno de estos pagará hasta $214.000, mientras que otros solo $13.500.

Conoce los beneficios que se pagarán durante los primeros 7 días de marzo. (En La Hora)

Estos beneficios se pagarán la primera semana de marzo

Bolsillo Familiar Electrónico

Esta ayuda del Estado se paga todos los 1 de cada mes, independiente de si es día hábil o no. Su monto alcanza los $13.500 por persona y su objetivo es compensar el aumento de precio de los alimentos de consumo diario.

Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente comenzó su segundo pago este viernes 1 de marzo, instancia en que recibirán el dinero todos los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades que cobran sus pagos a través del Instituto de Previsión Social.

Subsidio Único Familiar

Dicho subsidio permite apoyar económicamente a todas las familias que pertenezcan hasta el 60% más vulnerable de la población. Su aporte corresponde a $20.328 por cada causante que cumpla los requisitos. Además, aquel menor de 18 años que presente discapacidad, podrá recibir $40 mil mensuales.

Sin embargo, y a diferencia de otras ayudas estatales, el Subsidio Familiar no tiene una fecha de pago establecida, ya que esto dependerá del día en que se aprobó su postulación. Por lo tanto, las personas podrían cobrar su dinero el día que el Instituto de Previsión Social lo indique.

Pensión Garantizada Universal

La PGU es un beneficio económico destinado a todos los adultos mayores de 65 años de edad y que no sean pensionados por Dipreca o Capredena.

Desde febrero de 2024, su monto es de $214 mil mensuales. No obstante, este bono tampoco tiene un día de pago específico, por lo que los chilenos de tercera edad pueden cobrar su aporte cuando el Instituto de Previsión Social lo indique.

Tags