Servicios

Podrías recibir $40 mil durante cuatro años cumpliendo estas condiciones

El Bono Mujer Trabajadora motiva a que las personas de hasta 59 años de edad se inserten en el mundo laboral.

Bono al Trabajo de la Mujer. Conoce si puedes cobrar $40 mil durante cuatro años. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

El Bono al Trabajo de la Mujer es uno de los aportes más importantes que pueden recibir las empleadas de Chile. Gracias a esta ayuda, las trabajadoras pueden cobrar un aporte de $40 mil mensuales durante cuatro años.

Este beneficio del Estado forma parte de las ayudas que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo a quienes tienen entre 25 y 59 años de edad.

También permite recibir solo un pago al año. Este alcanza los $570.000 y se entrega, generalmente, en agosto. Para obtenerlo, solo se debe seleccionar la opción al momento de postular.

Bono al Trabajo de la Mujer.
El BTM busca aumentar los ingresos de las mujeres más vulnerables de la población.

Condiciones para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer

Para postular a este beneficio se deben cumplir algunas condiciones establecidas por Sence. Estas son, tener hasta 59 años de edad, estar trabajando de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% más vulnerable de la población.

Sin embargo, existen otros requisitos laborales que también debes cumplir, estos son:

  • Acreditar una renta bruta anual inferior a $7.278.446 y una renta bruta mensual inferior a $606.537.
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • En caso de ser trabajadora independiente, emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Formas de postular al Bono al Trabajo de la Mujer

La solicitud a esta ayuda se puede realizar durante todo el año y de forma online. Solo tienes que ingresar a la página web del Bono al Trabajo de la Mujer y escribir tu RUT y Clave Única.

Luego, selecciona la opción “Trabajadora” para ingresar al sistema. Para continuar, dirígete al apartado de “Postular” y completa con la información requerida. Pulsa nuevamente en “Postular” y listo.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados