Servicios

¿Recibes beneficios de forma presencial? Puedes tener cobros pendientes de hasta $200.000

Para que el dinero no vuelva a las arcas del fisco, recuerda estar siempre atento o atenta a si tienes dinero pendiente de algún bono.

No lo Cobraste. Te contamos cuáles son los beneficios que puedes revisar con esta plataforma. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Debido a la enorme cantidad de aportes que se entregan en Chile, es posible que hayas recibido alguno de esos y no tengas idea.

Con el fin de que no pierdas el dinero, dado que pasado un plazo de tiempo este vuelve a las arcas del fisco, existe una plataforma de Banco Estado para que revises si tienes alguno pendiente: No lo Cobraste.

Si bien no están todos los subsidios ahí disponible, podrás saber si tienes cobros que realizar de forma presencial, así que es importante que hagas la consulta.

Consulta si tienes algún beneficio pendiente con No lo Cobraste

Es muy sencillo saber si tienes algún bono pendiente gracias a Banco Estado. Solo bastará con que ingreses a la plataforma de “No lo Cobraste”, escribas tu RUT, marques que no eres un bot y oprimas “Consultar”.

De inmediato, la página te indicará si tienes o no pagos presenciales pendientes. En caso de que sea así, podrás encontrar ahí mismo toda la información que necesites para ir a retirar el dinero.

Conoce si tienes algún monto pendiente que aún no has retirado. (JONNATHAN OYARZUN/ATONCHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATONCHILE)

¿Qué bonos puedo consultar el No lo Cobraste?

Mediante este sitio web, puedes saber si tienes pendiente dinero del Bono Ayuda Familiar, Bono Chile Apoya de Invierno, Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado. Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Canasta Básica de Alimentos, Ingreso Mínimo Garantizado, Asignación Familiar, Subsidio Familiar, Bono Cultura, becas Junaeb, Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid.

Ten en cuenta que, si el dinero fue depositado directamente a tu Cuenta RUT, no aparecerá en el sistema, dado que este portal es solo para entregar información sobre montos que aún no se han retirado de forma presencial.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados