Con sueldos de $1.600.000: Carabineros busca Periodistas y un Administrador Público

Tendrás hasta el viernes 15 de marzo para enviar tu postulación.

Carabineros está en búsqueda de profesionales para integrarse a la institución.

En caso de que estés buscando un cambio de aires o simplemente quieres encontrar trabajo, te contamos que Carabineros está buscando actualmente contratar a tres periodistas y un administrador público que se una a sus filas.

El sueldo en los tres casos asciende a $1.669.579, con 44 horas semanales de obra de forma presencial en la Región Metropolitana. Las postulaciones estarán disponibles hasta el viernes 15 de marzo.

Puedes inscribirte a través de internet hasta el 15 de marzo.
Ofertas laborales. Puedes inscribirte a través de internet hasta el 15 de marzo.

Carabineros ofrece trabajo: ¿En qué consisten los puestos?

Cada uno de los puestos que se ofrece en este nuevo concurso público de Carabineros presenta distintas funciones y requerimientos, los que te detallamos a continuación:

Administrador Público

Requisitos• Título profesional de Administrador Publico de un estamento del estado o reconocido por este.
• Deseables estudios de perfeccionamiento en el área de gestión.
• 1 año de experiencia en cargos similares en sector público o privado.
Funciones• Revisar y tramitar documentación relacionada al personal Contratado por Resolución.
• Elaborar y proponer antecedentes para la toma decisiones.
• Asesorar en diversas materias atingentes a Personal Contratado por Resolución.
• Gestionar requerimiento de compra de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de Departamento.
Lugar de desempeñoDepartamento Personal Civil P.5., ubicado en Paseo Bulnes N° 80, Oficina 56, Santiago.

Periodista, Sección Contingencias

Requisitos• Título profesional de periodista otorgado por un establecimiento reconocido por el Estado.
• Deseable, estudios de perfeccionamiento en comunicación estratégica.
• Experiencia en medios de comunicación social.
Funciones• Gestionar y coordinar puntos de prensa.
• Producir material periodístico para posicionamiento de imagen Institucional.
• Manejar aplicaciones móviles de edición de fotografías y video.
• Redactar de texto para redes sociales.
• Cubrir y redactar notas de prensa.
• Asesorar técnicamente a voceros institucionales.
Lugar de desempeñoDepto. Comunicaciones Sociales, ubicado en Paseo Bulnes N° 80, piso 9, oficina 93, Santiago Centro, Región Metropolitana.

Periodista, Sección Revista de Carabineros

Requisitos• Título profesional en Periodismo otorgado por un establecimiento reconocido por el estado. Deseable, estudios de perfeccionamiento en el área de gestión.
• Experiencia en prensa escrita.
Funciones• Gestionar y coordinar acciones comunicacionales, manteniendo una interacción constante con los Asesores Comunicacionales de las diferentes zonas del país.
• Brindar asesoría profesional a los Asesores Comunicacionales en cuanto a la línea editorial de la Revista.
• Redactar notas periodísticas para su publicación en las ediciones de la revista de Carabineros.
• Coordinar pautas establecidas según Documentos Electrónicos Institucionales relacionados con actividades oficiales del Alto Mando.
• Proponer reportajes, crónicas y notas de interés institucional que puedan ser consideradas para su inclusión en las ediciones de la Revista de Carabineros.
• Conocer y aplicar técnicas de edición, selección y producción de contenidos, tanto para la edición impresa como digital a través del sitio web.
• Coordinar pautas en terreno, llevando a cabo su trabajo profesional y desplegando iniciativas para cumplir con los objetivos de los reportajes asignados.
• Fortalecer desde una mirada periodística la comunicación interna de la Institución.
Lugar de desempeñoRevista de Carabineros, ubicado en Paseo Bulnes N° 80, piso 9, Santiago Centro, Región Metropolitana.

¿Cómo postular a estos puestos de Carabineros?

Para poder postular, tendrás que adjuntar los siguientes archivos y antecedentes en un correo electrónico destinado a postulaciones.cpr1@carabineros.cl:

  • Ficha de Postulación (Formato Excel).
  • Curriculum Vitae (PDF).
  • Cédula de identidad por ambos lados. (PDF).
  • Certificado de situación militar al día, cuando proceda. Certificado de Título Profesional universitario. (PDF).
  • Acreditar Certificados de Especializaciones cuando proceda, debiendo adjuntar certificados de Magister, diplimados, cursos u otros antecedentes en formato PDF, respaldando lo incorporado en la Ficha de Postulación.

El email deberá tener como título “2024.EMPLEOS_CPR_C-05-2024″, o la postulación no será considerada. El cuerpo de este deberá contener tu nombre completo y RUT.