Servicios

Hasta $570.000: Conoce si tienes algún bono por cobrar

Estos beneficios están dirigidos a adultos mayores, familias, mujeres, personas con discapacidad y trabajadores.

Bonos por cobrar. Revisa si tienes dinero pendiente de cobro. (RAMON MONROY/ATONCHILE/RAMON MONROY/ATONCHILE)

De acuerdo a la última encuesta CASEN (2022) hay un 6,5% de la población en el país que vive en una situación de pobreza, por lo que el Estado ha implementado una serie de ayudas para aumentar sus ingresos.

Estos beneficios están dirigidos a adultos mayores, familias, mujeres, personas con discapacidad y trabajadores, y ofrecen pagos que pueden superar los $500.000.

Para recibir estas ayudas se debe postular, aun que hay algunas que se otorgan de manera automática, y los pagos pueden ser por transferencia o de manera presencial. Dentro de este último hay quienes no han retirado su dinero.

Así puedes saber si tienes algún beneficio pendiente. (Pinterest)

Conoce si tienes algún bono por cobrar

Actualmente existen tres formas por las cuales una persona puede saber si tiene algún beneficio que no ha cobrado: mediante su sitio oficial, por la plataforma del IPS o la del Banco Estado. Conoce cada una de estas a continuación:

Sitio del IPS

Una de las formas que existe para conocer si tienes un aporte pendiente de cobro es ingresando al sitio de ChileAtiende, habilitado por el IPS, y digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

Al pulsar en “Consultar” la página te indicará si tienes, o no, algún aporte por cobrar, y te dará la opción de que este sea transferido a tu cuenta bancaria.

Sitio del Banco Estado

Otra forma que hay para que puedas saber si tienes dinero por cobrar es con la plataforma “No Lo Cobraste” de Banco Estado, digitar tu RUT y hacer el Captcha.

Tras presionar en “Consultar” el sitio te mostrará si cuentas con algún aporte pendiente de cobro y la sucursal en la que debes retirarlo.

Sitios oficiales

La última forma que tienen las personas de conocer si tienen algún aporte pendiente de cobro es ingresando a sus plataformas oficiales. Algunas de estas son:


Tags