Servicios

Sercotec dará subsidios de $3.500.000 solo a mujeres: ¿Cuándo postular?

Capital Abeja Emprende es el nombre de este fondo concursable del Servicio de Cooperación Técnica, destinado a quienes cumplen con estos requisitos.

Mujeres de todo el país ya aguardan la fecha en la que se dará inicio al fondo concursable Capital Abeja Emprende, un subsidio de $3.500.000 entregado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) a emprendedoras de todo Chile.

El objetivo es ayudarlas a iniciar un negocio, por lo que es necesario cumplir con varios requisitos. La postulación se hace a través de la web de Sercotec en el plazo establecido por esta entidad.

Foto promocional de Capital Abeja Emprende.

¿Cuándo inician las postulaciones de Capital Abeja Emprende?

Todavía no anunciaron la fecha exacta para postular a Capital Abeja Emprende. Sin embargo, Sercotec se refirió a este y otros programas propios en diciembre pasado, de cara al calendario 2024.

“En abril se planifica hacer los llamados a cuatro programas: Capital Abeja y Capital Semilla Emprende, que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, Desarrollo de Ferias Libres y el fondo de desarrollo de negocios Crece”, indicaron en esa oportunidad a través de su página web.

¿Quiénes podrán postular a este subsidio de Sercotec?

Estas son las condiciones requeridas:

Ser mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria.
No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas asociadas al RUT de la postulante, a la fecha de la postulación.
No tener deudas tributarias liquidadas morosas asociadas al RUN de la postulante.
No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.
No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.
No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
No haber sido beneficiada por alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec y/o extrapresupuestarias durante 2020, 2021, 2022 y/o 2023, para la empresa beneficiaria y su representante legal (Postulante seleccionada de convocatoria Emprende anterior).
No haber sido beneficiaria del Programa Formalízate de Sercotec, durante el año 2021, para la empresa beneficiaria y a su representante legal (postulante seleccionada de convocatoria Formalízate).
No tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos en calidad de deudor de alimentos, según lo dispuesto en la Ley N.º 21.389.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados