Servicios

Este es el nuevo supermercado en el que podrás comprar con la BAES

Durante este lunes se realizó la recarga de abril, y con esto las y los beneficiarios de la beca recibieron una muy buena noticia.

Este 1 de abril las y los estudiantes que reciben las Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) obtuvieron los $44.000 para la compra de sus alimentos durante el mes de abril.

El uso de este beneficio está limitado para ciertos comercios, sin embargo, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, dio a conocer una buena noticia, a partir de esta semana se suman cerca de 550 nuevos supermercados y centros mayoristas en todo el país donde los estudiantes podrán usar la Beca.

¿Cuál es el nuevo supermercado que aceptará la BAES?

Según indicó la jefa del servicio, Camila Rubio, “a los supermercados ya conocidos, como Jumbo y Santa Isabel de Cencosud, además de Unimarc y Mayorista 10 de SMU, hoy se suma Walmart con todas sus sucursales”.

Esto quiere decir que aquellos estudiantes que reciban la BAES ahora podrán comprar alimentos en los supermercados Lider y aCuenta, independiente de la forma de pago que usen: mediante la aplicación, Ticket Junaeb-Edenred, o tarjeta.

Es importante destacar que la utilización de la BAES se restringe a la compra de alimentos, excluyendo productos con más de tres etiquetas de advertencia “alto en”, de acuerdo con la ley N°20.606.

¿Cuándo aumenta el monto del beneficio?

Otra buena noticia que recibieron las y los beneficiarios de la BAES es sobre el aumento que está tendrá en el total que entrega, el cual ya tuvo un alza en marzo alcanzando los $44.000, y a $46.000 en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

No obstante, desde el 1 de julio se verá un nuevo incremento en lo que se entrega a los estudiantes, quedando de la siguiente forma:

  • A nivel país, el monto incrementará a $45.000 de julio a diciembre.
  • · En la Región de Magallanes, el beneficio aumentará a $47.000 de julio a diciembre.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados