Servicios

¿Acabas de titularte? Estudio determinó cuáles son las 5 mejores ciudades de Chile para recién graduados

El análisis contempló varios factores importantes como la empleabilidad y el estilo de vida de cada sector.

Terminar la universidad no solo es un gran logro académico, sino que además es un tremendo paso en la vida de una persona.

Pero tras la titulación, hay también un montón de nuevas oportunidades y desafíos. Pensando en ello es que Cvapp realizó un estudio para determinar cuáles son las mejores ciudades para vivir siendo recién graduados.

Este análisis incluyó varios factores importantes a considerar, como la empleabilidad, estilos de vida, y la economía de los más jóvenes, entre otros.

¿Cuáles son las mejores ciudades de Chile para vivir si recién salí de la universidad?

El estudio realizado por Cvapp estableció cuáles son las cinco mejores ciudades para vivir si estás recién graduado.

El listado es encabezado por Santiago, esto debido a la gran variedad de ofertas laborales, su estabilidad económica y la calidad de vida, que permite disfrutar tanto del trabajo como del entretenimiento y la cultura.

Ciudad que es inmediatamente seguida por Puerto Montt, que destaca por su asequibilidad económica, que ayudará a que los recién titulados puedan establecerse, versus otras regiones del país.

Tercera en el podio se encuentra Antofagasta, que se posiciona como la favorita por la generación Z y los millennials gracias a sus hermosos paisajes y sus posibilidades de crecimiento profesional.

En el cuarto lugar está Iquique, que es la ciudad que mejores sueldos ofrece para los recién titulados gracias al impulso económico de la Zona Franca (ZOFRI), que ayuda a potenciar distintas oportunidades laborales y de negocio.

Finalmente, cerrando el top 5, se encuentra La Serena, que ofrece un perfecto equilibrio entre la vida laboral y el ocio, con excelentes opciones de trabajo y varios espacios públicos ideales para la recreación.





Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados