
Caja Los Andes ofrece una serie de beneficios para sus afiliados y pensionados, y dentro de estos hay uno dirigido a aquellas madres que tuvieron un hijo o hija recientemente.
Se trata del Reembolso Cuenta Parto, el cual les entrega un pago de $50.000 una vez al año, y tienen un plazo de 120 días desde el suceso para solicitarlo.
Estos son los requisitos para recibir el bono de $50.000
Las personas que pueden acceder al Reembolso Cuenta Parto son aquellos que, tanto cuando ocurrió el nacimiento como al momento de solicitar el bono, son afiliados de la Caja Los Andes.
Además, debe tener firmado y timbrado por el empleador el certificado de permanencia. Si cumples con esto, tienes 120 días desde el nacimiento del niño o niña para solicitar el aporte.

¿Cómo acceder al Reembolso Cuenta Parto?
La solicitud del bono la puedes realizar en una sucursal de Caja Los Andes, de lunes a jueves desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, y los viernes entre las 09:00 y 13:30 horas, o a través de su plataforma “Mi portal”.
Cuando lo vayas a pedir deberás presentar la siguiente documentación:
- Boleta o factura que acredite el pago de la cuenta por concepto parto.
- Copia por ambos lados de la cédula de el o la afiliada.
- Certificado de nacimiento original emitido por el Registro Civil
- Certificado de Permanencia firmado y timbrado por la empresa en original, para trabajadores activos.
- Certificado de permanencia original, firmado y timbrado por la empresa (documento en formato de Caja Los Andes).