Servicios

Minvu pagará más de 6 millones: Revisa cuándo y quienes pueden postular

El Subsidio de Arriendo se otorga a las familias que más lo necesitan para que puedan pagar la renta de su vivienda.

Subsidio de Arriendo.
Subsidio de Arriendo. Dentro de poco comienzan las postulaciones a este beneficio. (Freepik)

El Subsidio de Arriendo corresponde a una de las ayudas que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para apoyar a las familias que más lo necesitan en el pago de la renta de sus viviendas.

Para acceder a este beneficio que entrega un total de 170 UF ($6.300.000 aproximadamente) es necesario postular, y quienes cumplan con los requisitos podrán acceder pagos que pueden ser consecutivos o fragmentados por ocho años.

¿Cuándo y cómo podré postular a los $6 millones del Subsidio de Arriendo?

De acuerdo a lo indicado por el Minvu, las postulaciones a este beneficio comenzarán el próximo lunes 15 de abril, para el proceso online, y se extenderán hasta el 28 de junio; mientras que la solicitud presencial se podrá hacer desde el 17 de este mes.

Para realizar el trámite de la primera forma debes ingresar al sitio del Minvu y pulsar en banner del Subsidio de Arriendo. Accede con tu Clave Única, luego completa la información que sea necesaria y envía tu solicitud.

Si quieres hacerlo de la segunda manera, tienes que dirigirte a una de las oficinas del Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanización) con tu cédula de identidad e indicar que quieres acceder al beneficio.

Esta es la fecha de postulación a este beneficio del Minvu.
Esta es la fecha de postulación a este beneficio del Minvu.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

Las personas que podrán recibir el pago del Subsidio de Arriendo son aquellas que cumplan con los requisitos que establece el Minvu, los cuales son:

  • Tener mínimo 18 años y contar con una cédula de identidad vigente.
  • Postular con el cónyuge, conviviente o hijo (a). Si tienes más de 60 esto no es necesario.
  • Estar en el 70% del Registro Social de Hogares.
  • Tener un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta para la vivienda. Esta debe estar al nombre del postulante o conviviente.
  • Tener un ingreso familiar ente 7 y 25 UF.

Cabe destacar que el valor de la UF corresponde al último día del mes anterior al periodo de la postulación, es decir, del 31 de marzo de 2024 ($37.093).



Tags