Servicios

Caja de compensación regala becas de hasta $170.000 a mujeres que cumplan estos CUATRO requisitos

Las postulaciones están abiertas hasta el próximo 12 de mayo para afiliadas mujeres, cargas e hijas acreditadas.

Mujer realiza consultas en un computador.
Becas para mujeres. Hay dos montos disponibles. Créditos: Pexels.

Mujeres STEM lleva por nombre la beca que entregará Caja La Araucana a mujeres asociadas y cargas acreditadas, como parte de su sistema de Becas 2024. Esta tiene el objetivo de reconocer y fomentar la participación femenina en las carreras relacionadas a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas; de allí sus siglas.

Para eso, entregará $80.000 por distinción académica y de $170.000 por excelencia académica. Para cobrar uno de estos dos montos, es preciso postular, cumpliendo con cuatro requisitos fundamentales.

Conoce cómo postular a estas becas para mujeres de La Araucana. (Pexels)

¿Cuáles son los requisitos de la beca para mujeres de Caja La Araucana?

Estos son los cuatro requisitos establecidos:

  • Cédula de identidad de la afiliada.
  • Obtener la nota mínima requerida para la categoría. En el caso de mujeres que estudian carreras STEM, se solicita una nota mínima de 5,7.
  • Presentar el Certificado Anual de Estudios original del año anterior cursado (del afiliado o del dependiente), emitido por la institución educativa respectiva, en una escala de 1 a 7 o de 0 a 100%.
  • Certificado de Nacimiento para todo trámite, en el caso de postulación de hija afiliada.

¿Cómo postular a la Beca STEM de Caja La Araucana?

Debes ingresar al Programa de Reconocimiento Educacional dentro de la web de Caja La Araucana y pulsar en el botón que indica “Postula Aquí”.

Allí, deberás digitar tu RUT y número de documento; completar los datos de postulación que te piden y adjuntar los documentos requeridos. Considera que tienes hasta el 12 de mayo para realizar tu postulación, no solo a la beca para mujeres, sino para otras asignaciones relacionadas que encontrarás allí detalladas.

Tags