Servicios

Consorcio presta dinero a pensionados que cumplan solo TRES requisitos

La primera cuota de este crédito puede ser pagada hasta 90 días después de su obtención.

Crédito para Pensionados entregado por Consorcio. Conoce las condiciones requeridas. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Adultos mayores enfrentan mayores dificultades al momento de solicitar un crédito de consumo. Por eso, hay entidades como Consorcio, que entrega un préstamo exclusivo para pensionados.

Este se caracteriza por establecer cuotas de pago fijas y en pesos, desde 12 hasta 72 mensualidades. De hecho, para el primer pago hay un período de gracia que puede ser de hasta 90 días. Su obtención dependerá del cumplimiento de solo tres condiciones.

Este Crédito para Pensionados se puede pagar hasta en 72 cuotas. (Canva)

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Crédito para Pensionados de Consorcio?

Estas son las tres condiciones requeridas:

  1. Tener al menos 6 pagos mensuales de tu pensión.
  2. Edad máxima de ingreso 80 años.
  3. Edad máxima fecha de última cuota 85 años.

¿Dónde solicitar este préstamo?

Lo primero que debes hacer es simular el crédito con monto y cuotas a pagar, a través de la sección de Cédito de Consumo, en la web de Consorcio. El formulario del simulador luce de esta manera:

Simulador de Créditos de Consorcio.
Así es el formulario del Simulador de Créditos de Consorcio.

Tienes que completar los datos, aceptar los términos y condiciones, y pulsar el botón verde que dice “Ir a Simular”. Luego espera que se comuniquen contigo para que te indiquen los pasos a seguir.

Ten en cuanta que es posible que te pidan otros documentos, como el carnet de identidad vigente y el certificado de cotizaciones AFP.


Tags