Servicios

Minvu ofrece estos tres subsidios habitacionales de hasta $30 millones para la primera vivienda

Conoce la comparación de los principales tres beneficios habitacionales para la adquisición de la primera vivienda.

Subsidios habitacionales del Estado Revisa la comparación. (Canva)

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) brinda una variedad de opciones de subsidios habitacionales para facilitar el acceso a la vivienda propia a familias que buscan dar este importante paso.

Los montos que entregan estas ayudas llegan hasta los $30 millones para viviendas de un valor máximo de 1.200 UF. Cabe destacar que, en todos los casos, se debe contar con un ahorro mínimo.

Quienes estén interesados en postular, pueden descubrir todo el detalle más adelante del Subsidio DS1, Subsidio DS19 y Subsidio DS49.

Revisa todo el detalle de estos subsidios para la vivienda. (Canva)

Comparación de los principales subsidios habitacionales: DS1, DS19 y DS49

Aquí se detallan los montos que otorgan, los requisitos y las modalidades de acceso para aquellos que deseen solicitar alguno de estos subsidios del Estado:

Apoyo Financiero

  • El Subsidio DS1 ofrece hasta $22 millones para la compra o construcción de la primera vivienda, destinados a viviendas con un valor máximo de hasta 950 UF.
  • El Subsidio DS19 proporciona más de $30 millones de pesos como apoyo financiero, dirigidos a viviendas con un valor máximo de hasta 1.200 UF.
  • El Subsidio DS49 otorga hasta $11 millones de pesos para facilitar la adquisición de la primera vivienda, con un límite de valor de hasta 950 UF.

Requisitos de Postulación

  • Todos los subsidios requieren ser mayor de 18 años y tener cédula de identidad vigente.
  • El DS1 establece un ahorro mínimo que varía según el tramo, desde 30 UF hasta 80 UF, dependiendo del tipo de proyecto (compra o construcción) y del tramo, y un porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH) que oscila entre el 60% y el 90%, dependiendo del tramo y la situación del postulante.
  • El DS19 exige un ahorro mínimo de entre 40 a 80 UF, dependiendo del valor de la vivienda, y un límite de ingreso familiar que no debe superar el 90% del RSH.
  • El DS49 requiere un ahorro mínimo de 10 UF y que el postulante sea parte del 40% de las personas más vulnerables del país, según el RSH.

Modalidades de Acceso

  • El DS1 contempla diferentes opciones para comprar o construir vivienda, con tramos diferenciados según ingreso y ahorro.
  • El DS19 permite la postulación durante todo el año, con acuerdos establecidos entre el Minvu y empresas inmobiliarias.
  • El DS49 tiene un período específico de postulación y está dirigido a proyectos de construcción, con una modalidad de acceso más limitada en comparación con los otros dos subsidios.

Tags