Servicios

El Estado paga hasta $78.000 a estudiantes con mejores notas: Consulta con tu RUT si te corresponden

El Bono Logro Escolar es un beneficio que buscan incentivar a los alumnos a obtener buenas notas en los diferentes niveles educativos.

Bono Logro Escolar. Conoce los requisitos necesarios para cobrarlo. (Crédito; Aton)

El Bono Logro Escolar es un incentivo financiero dirigido a los estudiantes que pertenecen al 30% con las mejores calificaciones de su grupo, otorgándoles hasta $78 mil durante 2024.

Este beneficio es administrado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos específicos. Según información de Chile Atiende, la fecha de pago para este año será el 16 de septiembre.

Bono Logro Escolar
Conoce cómo saber cuáles son los beneficiarios.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario de este bono

Para verificar si has sido seleccionado para recibir el Bono Logro Escolar, los estudiantes deben acceder al sitio web proporcionado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF). Una vez allí, deben ingresar su RUT y Clave Única y hacer clic en “acceder”.

La plataforma indicará si calificas para el bono, especificando el monto correspondiente, que puede ser de $45.000 o $75.000 según el porcentaje de rendimiento académico del beneficiario, y proporcionará detalles sobre el método de cobro.

¿Quiénes pueden acceder al Bono Logro Escolar?

A continuación, revisa la tabla con los requisitos y criterios para acceder a este beneficio:

RequisitoDescripción
Programa de apoyoFormar parte de Chile Seguridades y Oportunidades y estar dentro del 40% más vulnerable de la población.
EdadTener estudiantes de hasta 24 años que cumplan los requisitos académicos.
Nivel de estudiosCursar entre 5º básico y 4º medio durante el año inmediatamente anterior.
Rendimiento académicoEstar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
Institución educativaAsistir a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Tags