Servicios

Paso a paso para traspasar las cotizaciones de Fonasa desde un RUT provisorio a un RUT definitivo

Este trámite se puede realizar, tanto de manera presencial como online durante todo el año.

Traspaso de cotizaciones Fonasa. De esta forma puedes traspasar tus cotizaciones desde el RUT provisorio al definitivo. (Unsplash - Fonasa)

Las personas migrantes que hayan obtenido su RUT definitivo, pueden trasladar sus cotizaciones de salud de Fonasa desde el RUT provisorio al nuevo. Este proceso brinda la oportunidad a cualquier persona extranjera que resida en el país y esté afiliada a Fonasa de mantener sus cotizaciones regularizadas.

La opción de efectuar este traspaso está disponible durante todo el año, ya sea a través del sitio web de Fonasa o en las sucursales distribuidas a lo largo del territorio nacional.

Conoce cómo realizar este trámite para migrantes. (En La Hora - Fonasa)

¿Cómo realizar el traspaso de las cotizaciones en Fonasa?

OnlinePresencial
1. Recopile los antecedentes necesarios.1. Recopile los documentos necesarios.
2. Seleccione “transferir cotizaciones”.2. Diríjase a una sucursal de Fonasa.
3. En el sitio web de Fonasa, elija en las categorías: Tipo: “solicitud”. Concepto: “regularización de cotizaciones”. Detalle: “transferencia de cotizaciones desde RUT provisional a RUT definitivo”.3. Explique el propósito de su visita: solicitar la transferencia de cotizaciones de Fonasa de un RUT provisional a un RUT definitivo.
4. Proporcione una breve descripción de la solicitud, adjunte los antecedentes necesarios y haga clic en “continuar”.4. Presente los documentos necesarios.
5. Complete la información requerida en la plataforma y haga clic en “crear solicitud”.5. Proceda con el proceso de solicitud.
6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la transferencia de cotizaciones de Fonasa de un RUT provisional a un RUT definitivo. Recibirá un comprobante del requerimiento por correo electrónico6. Después del trámite, habrá solicitado la transferencia de las cotizaciones

Quienes realicen el trámite online, deben ingresar al link habilitado por Fonasa para el traspaso de cotizaciones.

¿Cuáles son los documentos necesarios para realizar el trámite?

Aquellas personas que deseen realizar el trámite de manera online o presencial, deben contar con estos documentos para hacer la solicitud:

  • Fotocopia de la o las planillas del período que se desea regularizar.
  • Fotocopia del o de los contratos de trabajo.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del o de la asegurada de Fonasa.


Tags