Servicios

INE activa Fono Censo para quienes aún no han sido encuestados

Si bien la encuesta se seguirá realizando de forma presencial, los hogares que no hayan sido visitados por el personal de la entidad podrán acceder a realizarla de manera online.

Censo. La encuesta puede realizarse en línea gracias a esta nueva herramienta del INE. (INE)

A contar de esta semana, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) inició la tercera fase del Censo 2024, y con ella también se habilitó una nueva forma de completar el sondeo obligatorio.

Se trata del Fono Censo, el que estará a libre disposición de todas las personas que por una u otra razón aún no hayan sido encuestadas y que les permitirá acceder a realizar la encuesta en línea.

La encuesta realizada por el INE terminará de realizarse durante el mes de junio. (Dragomir Yankovic/Aton Chile)

Fono Censo: La alternativa del INE para quienes aún no han completado la encuesta

Si bien durante el mes de junio los censistas seguirán realizando la encuesta de forma presencial en todas las viviendas del país, el llamado de las autoridades es que quienes aún no hayan respondido el cuestionario se pongan en contacto con el Fono Censo llamando al 1525.

Allí, se les entregarán las instrucciones y el código de acceso que permitirá poder realizar el Censo en línea a través de la página web del INE. Tras finalizar, la persona que completó la encuesta recibirá un Comprobante de Cuestionario en su correo electrónico, el que servirá como medio de verificación de que la vivienda ha sido censada.

¿Cuándo termina el Censo?

Los encuestadores del INE han visitado a la fecha más de 7 millones de viviendas a lo largo de todo el país para realizar el Censo 2024, cuestionario obligatorio que permitirá conocer de mejor manera la población que habita en Chile, sus hábitos y necesidades, para llegar con medidas públicas que puedan suplirlas.

Esta se seguirá realizando durante todo el mes de junio, fecha límite para terminar el periodo de recopilación de la información respecto a cuántas personas vivimos en Chile, dónde y cómo vivimos.


Tags