Servicios

Bono Marzo 2024: Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago del Aporte Familiar Permanente

Este beneficio permite compensar parte de los gastos que ocasiona el regreso a clases.

Bono Marzo. Conoce si tienes pendiente el pago de este beneficio del IPS. (En La Hora)

El pasado 15 de marzo, el Estado hizo entrega del último pago del Aporte Familiar Permanente 2024, un beneficio dirigido a quienes tengan hijas o hijos menores de 18 años de edad.

En dicho momento, los beneficiarios pudieron recibir $61.793 por cada una de sus cargas. Sin embargo, quienes cobran cada año este dinero de forma presencial, puede que aún no hayan retirado su bono.

Revisa si tienes pendiente el pago del Bono Marzo 2024. (Aporte Familiar Permanente)

Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono Marzo

Popularmente conocido como Bono Marzo, este dividió sus fechas de pago en tres días diferentes (15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo).

No obstante, aún hay personas que no han cobrado el dinero de esta ayuda del Instituto de Previsión Social. Para ellos, esta entidad estableció la página del Aporte Familiar, donde solo deberás escribir el RUT, fecha de nacimiento y seleccionar en “consultar”.

Tras estos sencillos pasos, el sitio indicará si tienes pagos sin retirar, los cuales están dirigidos exclusivamente a beneficiarios que cobran sus bonos de manera presencial en sucursales bancarias.

Plazo para cobrar el Bono Marzo 2024

Dado que cada persona pudo recibir su dinero en tres fechas diferentes, el plazo para retirar el dinero también dependerá de lo siguiente:

  • 15 de febrero: Hasta el 15 de noviembre de 2024
  • 1 de marzo: Hasta el 1 de diciembre de 2024
  • 15 de marzo: Hasta el 15 de diciembre de 2024.

Tags