Servicios

Estos son los únicos tres requisitos para que tu familia cobre $21.000 cada mes

Existe un caso específico en el que el beneficiario puede cobrar el Subsidio Único Familiar duplicado. Es decir, más de $42.000 por causante.

Subsidio Único Familiar. Conoce los detalles del aporte. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

En semanas pasadas fue aumentado el monto mensual del Subsidio Único Familiar a $21.242, beneficio canalizado a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Este asiste a familias vulnerables en todo el país que cumplen solamente tres requisitos. De hecho, su valor es entregado por cada menor de 18 años que integre dicho hogar.

Revisa los requisitos para recibir el Subsidio Único Familiar. (En La Hora)

¿Cuáles son los tres requisitos del Subsidio Único Familiar?

Pueden cobrar esta ayuda económica estatal aquellas familias que:

  • Pertenecen al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tienen hijos menores de 18 años (menores de ocho forman parte de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil. Mayores de seis acreditan que son alumnos/as regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado).
  • Tienen integrantes con alguna discapacidad y cuentan con los certificados médicos que acreditan dicha condición.

¿Se puede cobrar el Subsidio Único Familiar duplicado?

Sí. Existe un tipo de causante por el que el monto del Subsidio Único Familiar se duplica. Se trata de integrantes con alguna discapacidad o invalidez declarada.

De hecho, a ellos les corresponde el beneficio, aun cuando no sean menores de edad. Sin embargo, es fundamental que no sean beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) o de algún tipo de pensión asistencial.

Tags