Servicios

Sercotec extendió el plazo para postular a este subsidio de $3.500.000 solo para mujeres

Conoce hasta cuándo puedes solicitar este fondo concursable del Servicio de Cooperación Técnica.

Subsidio de Sercotec. Así puedes postular. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El pasado 11 de junio finalizaban las postulaciones de Capital Pioneras, fondo no concursable del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) dirigido a mujeres de Valparaíso, Coquimbo y Los Lagos.

Este subsidio entrega $3.500.000 para la formalización de nuevos negocios y emprendimientos liderados por mujeres, en rubros que tradicionalmente son dominados por los hombres.

Conoce los requisitos de este subsidio de Sercotec.
Conoce los requisitos de este subsidio de Sercotec.

¿Cuál es el nuevo plazo para postular a Capital Pioneras de Sercotec y quiénes pueden hacerlo?

Fue la misma web de Sercotec donde informaron la nueva fecha límite para postular a Capital Pioneras. Ahora será el 18 de junio cuando finalice el plazo de solicitudes.

Podrán hacerlo aquellas mujeres mayores de edad, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), y que tengan domicilio en la región de la convocatoria.

Estas tendrán que presentar un proyecto de negocio en un rubro donde las mujeres tradicionalmente han tenido menor participación respecto a los hombres. Estos están indicados en las bases de postulación.

Por último, no pueden tener deudas tributarias, previsionales ni laborales.

¿Cómo postular?

Tienes que ingresar a la web de Sercotec y registrarte como usuaria. Luego, en la sección habilitada para Capital Pioneras, tienes que descargar las bases y anexos de la convocatoria.

Allí, completa el formulario de solicitud, responde el test de preselección y envía un video de presentación con los documentos que Sercotec requiere.

Tags