Servicios

Bolsillo Familiar Electrónico: Fecha de pago y requisitos para recibir los nuevos pagos de $13.500

Según informó el Gobierno durante el anuncio de extensión, este bono se pagará solo durante los meses de invierno.

Bolsillo Familiar Electrónico. Revisa si eres uno de los beneficiarios de esta ayuda del IPS. (Bolsillo Electrónico)

El pasado 1 de abril de 2024 el Instituto de Previsión Social (IPS) hizo entrega del último pago del Bolsillo Familiar Electrónico, una ayuda que compensa el aumento del precio de los alimentos.

Sin embargo, hace algunas semanas el Gobierno anunció la reactivación de este bono, el cual permite recibir $13.500 por cada causante acreditado como carga del beneficiario.

Fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico

Pese al anuncio de la extensión, los nuevos pagos del Bolsillo Familiar aún no tienen una fecha definida de entrega. No obstante, como adelanto, el Gobierno aclaró que el monto se podrá recibir nuevamente solo durante el invierno.

Por su parte, la autoridad, en conjunto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), consideran establecer este beneficio durante el 2025.

Aún no se establece la fecha exacta en que se comenzará a pagar la extensión del Bolsillo Familiar. (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico

Para recibir nuevamente este bono destinado a la compra de alimentos, no será necesario que las personas cumplan nuevas condiciones, ya que se seguirá entregando a quienes ya lo recibían y a todos quienes cumplan estos dos simples requisitos:

  • Sean beneficiarios de la Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF) al 30 de abril de 2023.
  • Sea familia usuaria del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades a 30 de abril de 2023.

Si no estás seguro de cumplir alguna de estas dos condiciones, puedes ingresar al sitio web del Bolsillo Familiar Electrónico, escribir tu RUT, fecha de nacimiento y seleccionar en “consultar”. La plataforma dirá rápidamente si te corresponde o no la ayuda.

Tags