Servicios

¿Cuánto dura el puntaje que obtengo en la PAES de invierno?

Si no estás seguro de querer usar el puntaje de tus pruebas en el proceso 2025, es importante que sepas cuánto dura.

PAES. ¿Cuánto tiempo tengo para usar mi puntaje? (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Este 17, 18 y 19 de junio cientos de estudiantes en todo el país están rindiendo la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de invierno, la cual les dará un puntaje que podrán usar para su inscripción a la universidad.

Sin embargo, muchos estudiantes que aún no saben qué carrera seguir pero que rindieron los exámenes se preguntan sobre el tiempo que tienen para usar su puntaje, y hoy te traemos la respuesta.

¿Cuánto dura mi puntaje de la PAES de invierno?

De acuerdo a lo explicado por Paola Talamilla, Directora de Admisión del IP-CFT Santo Tomás Santiago Centro, las y los estudiantes que se inscribieron para esta versión de la PAES pueden usar su puntaje por hasta dos años.

Son válidos los puntajes que corresponden a los dos últimos procesos de admisión. Por ejemplo, para admisión 2025, los puntajes que pueden utilizarse son los de la PAES de invierno 2023, PAES regular 2023, PAES invierno 2024 y PAES regular 2024″ explica.

Conoce cuánto durará el puntaje de la PAES de invierno.
Conoce cuánto durará el puntaje de la PAES de invierno.

¿Cuándo es la PAES Regular?

De acuerdo al calendario publicado por el Demre, las y los estudiantes que no hayan rendido la PAES de invierno y quieran participar del proceso de admisión universitario 2025, tendrán que dar sus pruebas en los siguientes días:

  • 2 de diciembre 2024: Rendición PAES día 1.
  • 3 de diciembre 2024: Rendición PAES día 2.
  • 4 de diciembre 2024: Rendición PAES día 3.


Tags