Servicios

Sercotec anuncia increíble beneficio para emprendedores: ¿De qué trata y cómo postular?

Conoce los requisitos para solicitar el programa Negocios Digitales 2024 del Servicio de Cooperación Técnica.

Sercotec
Sercotec. Estas son las condiciones requeridas.

Son varios los apoyos que presta el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) a micros, pequeñas y medianas empresas de todo el país. Uno de ellos se llama Negocios Digitales 2024, un programa de apoyo para emprendedores que quieren dar sus primeros pasos en la digitalización para ampliar sus canales de venta.

El mismo Sercotec explica en su web en qué consiste ese programa. “Entrega acceso a una asesoría orientada a la transferencia de conocimientos en digitalización empresarial, con el fin de habilitar y acompañar a las empresas y cooperativas beneficiarias durante el proceso de ingreso a los espacios nacionales de comercialización digital”, señala.

Conoce los detalles del programa del Servicio de Cooperación Técnica. Créditos: Sercotec.
Conoce los detalles del programa del Servicio de Cooperación Técnica. Créditos: Sercotec.

¿Qué es Negocios Digitales 2024 de Sercotec?

Consiste en la entrega de asistencia técnica de adopción digital para empresas. El programa dura ocho meses e incluye servicios como:

  • Diagnóstico inicial.
  • Coaching.
  • Construcción de catálogo digital de productos o servicios.

Cada empresa o cooperativa beneficiaria deberá realizar un aporte empresarial de hasta $285.000, según indica Sercotec.

¿Cómo postular a Negocios Digitales de Sercotec?

Estos son los pasos para solicitar el programa:

Considera que esta convocatoria tiene una cobertura proyectada de 130 empresas y cooperativas a nivel nacional. Además, tienes plazo para postular hasta el 9 de julio a las 15:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

El programa está dirigido a:

  • Micro y pequeñas empresas, personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y ventas anuales de entre 200 y 25.000 UF.
  • Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría y ventas promedio por asociado de entre 200 y 25.000 UF al año. Esto se calcula con el monto de las ventas totales de la cooperativa dividido por el número de asociados. Se excluyen cooperativas de servicios financieros, sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

Nota: en ambos casos, deben ser clientes desde hace al menos 12 meses de alguno de los Centros de Desarrollo de Negocios Sercotec de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Tags