Servicios

¿Cuándo terminan las vacaciones de invierno 2024?

Pese a que recién están comenzando los días de descanso para los estudiantes del país, ya muchos se preguntan cuántos días serán de vacaciones.

Vacaciones de invierno. Este día deberán volver a sus salas los estudiantes de Chile. (Crédito; Aton)

Para la mayoría de los estudiantes de Chile, las Vacaciones de Invierno comenzarán este lunes 24 de junio, momento en que tendrán más de 10 días para descansar de sus aulas escolares.

Además, en estas jornadas también se podrán realizar increíbles panoramas, los que involucran a alumnos grandes y pequeños.

Pese a lo entretenido que puede ser estar dos semanas de vacaciones, muchos padres y apoderados ya se preguntan cuándo deberán retornar al colegio o universidad sus hijos.

Revisa el día en que los alumnos deberán retornar a sus actividades educativas.
Revisa el día en que los alumnos deberán retornar a sus actividades educativas.

¿Cuándo terminan las vacaciones de invierno?

Independiente de que algunos establecimientos decidan adelantar o atrasar el inicio y retorno de las vacaciones de invierno, el Ministerio de Educación planificó el año escolar 2024 con las siguientes fechas:

  • Fecha de inicio de las vacaciones de invierno: 24 de junio (a excepción de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes)
  • Fecha de término: Viernes 5 de julio (a excepción de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes)

Por lo tanto, establecimientos municipales, particulares y de educación superior, deberán volver el 5 de julio, teniendo así 11 días de descanso.



Tags