Servicios

Conoce el único requisito para cobrar este bono del IPS duplicado: Son más de $42.000 mensuales

Se trata del Subsidio Único Familiar, para familias vulnerables que reúnen al menos dos condiciones.

Subsidio Único Familiar. Esta es la condición requerida que no distingue edad alguna. (ANDRES PINA/ATON CHILE/ANDRES PINA/ATON CHILE)

Uno de los aportes más importantes del Instituto de Previsión Social (IPS) es el Subsidio Único Familiar (SUF), cuyo monto aumentó en semanas recientes a $21.242 mensuales.

Esta es una ayuda económica entregada a familias que cumplen con al menos dos requisitos básicos. Además, hay una tercera condición que permite cobrar este beneficio de manera doble; es decir, por $42.484 mensuales.

Revisa los requisitos para recibir el Subsidio Único Familiar.
Revisa los requisitos para recibir el Subsidio Único Familiar.

¿Quiénes cobran el Subsidio Único Familiar duplicado?

Según explica el mismo IPS, existe un requisito para cobrar el Subsidio Único Familiar duplicado. Este tiene que ver directamente con el causante del beneficio en el hogar.

Se trata de integrantes de la familia con alguna discapacidad o invalidez declarada. Si es el caso, es importante que sepas que este causante no puede estar recibiendo la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

¿Cuáles son los otros dos requisitos del SUF?

Las condiciones básicas requeridas son:

  • Integrar una familia del 60% del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener hijos menores de edad (causantes). Si son menores de 8 años, tienen que participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil. Si tienen más de seis años, deben acreditar que cursan estudios en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Tags