Servicios

IPS paga hasta $430 mil al mes a mujeres que cumplan solo UN requisito

Si este aporte no se cobra dentro de un plazo determinado, el dinero del mismo vuelve a las arcas del fisco.

Billetes y monedas de distintos montos apilados.
Bono Dueña de Casa. Este aporte está dirigido a las familias más vulnerables del país. (En La Hora). (En La Hora)

Con el objetivo de ayudar económicamente a las familias más vulnerables del país, el Instituto de Previsión Social (IPS) paga durante dos años el Bono Dueña de Casa a quienes cumplan con solo un requisito.

Este apoyo se paga en montos diferidos, por un monto total a recibir de $432.732, dinero que es de libre disposición, por lo que se puede utilizar para lo que se estime conveniente.

¿Cuál es el único requisito que hay que cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa?

Para poder cobrar de forma mensual este beneficio, deberás cumplir solo con un requisito: haber aceptado la invitación del Ministerio del Desarrollo Social y Familia para formar parte de Chile Seguridades y Oportunidades.

Esto se hace mediante la firma de una Carta de Compromiso y Plan de Intervención, pudiendo así participar en alguno de los programas del subsistema: Familias, Vínculos, Abriendo Caminos o Calles. El aporte se comenzará a pagar en una fecha cercana a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

Si lo cumples, podrás recibir el bono durante dos años. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

Conoce el plazo para cobrar el Bono Dueña de Casa

En caso de que recibas este subsidio de manera presencial, tendrás un plazo de 6 meses para ir a retirar el dinero. Por su lado, en el caso de quienes seleccionen el pago vía transferencia, existe un periodo máximo de 18 meses para aceptar el dinero si no tienes una cuenta en la que recibirlo.

Este tiempo corresponde al que tendrás para activar la CuentaRUT que el Ministerio de Desarrollo Social abrirá sin costos para ti. En ambos casos, si no haces los trámites respectivos dentro del período establecido, perderás el bono y los montos volverán al fisco.

Tags