Servicios

IPS entrega hasta $279 mil a quienes hayan encontrado trabajo recientemente

Este aporte se entrega una sola vez, siempre y cuando se cumplan los requisitos.

Bono Formalización. Revisa también el plazo para cobrar el aporte. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Bono Formalización es una ayuda monetaria que se entrega de forma única a personas que hayan encontrado trabajo por primera vez y cumplan ciertos requisitos.

Se paga mediante el IPS, pudiendo recibir un máximo de $279.689, con el objetivo de incentivar a que las personas ingresen al mundo laboral formal (dependiente o independiente) y comiencen a cotizar.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el Bono Formalización?

Para recibir este beneficio, la persona deberá ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades, además de cumplir los siguientes requisitos:

  • Formar parte del Programa de Acompañamiento Sociolaboral del subsistema.
  • Ser mayor de 18 años e incorporarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.
Este bono se entrega automáticamente al cumplir ciertos requisitos.
Este bono se entrega automáticamente al cumplir ciertos requisitos.

¿Qué plazo hay para cobrar el Bono Formalización?

Si bien no existe un plazo como tal para recibir este bono, ya que la única opción de pago que tiene disponible es mediante una transferencia, en caso de que no tengas dónde recibir el monto, sí existe uno.

Esto, pues si se da esta situación, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá para ti de forma gratuita una CuentaRUT, la que tienes que activar antes de que se cumplan 18 meses para poder cobrar el subsidio. Si no lo haces, perderás el dinero.


Tags