Servicios

Minvu aumentó el monto del Subsidio DS1 para tu primera vivienda: ¿Cuánto entrega y cuándo postular?

Este ministerio modificó características de este aporte para tramos medios. También incrementó el ahorro mínimo requerido, uno de los requisitos clave para obtenerlo.

Subsidio DS1. Conoce cuánto es el nuevo ahorro mínimo requerido. (Freepik)

Son millones de chilenos y chilenas que persiguen el objetivo de obtener su propia vivienda. Por eso, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) implementa varios beneficios habitacionales como el Subsidio DS1.

Este sufrió cambios recientes para llamados desde esta semana. Eso incluye un incremento en el monto del beneficio así como del ahorro mínimo requerido para acceder a él.

Conoce cuándo puedes postular al Subsidio DS1.
Conoce cuándo puedes postular al Subsidio DS1.

¿Cuánto aumentó el monto del Subsidio DS1?

Según indicó el mismo Minvu, el monto del Subsidio DS1 para tramos 2 y 3 aumentará en 150 UF; es decir, más de $5.600.000 adicionales. Hasta ahora, el monto máximo era de 600 UF (más de $22.000.000).

Con esto también incrementa el ahorro mínimo requerido para los mismos tramos. Según la cartera, este se duplica a 80 UF para el tramo 2 y a 160 UF para el tramo 3.

¿Cuándo postular a este subsidio de vivienda?

El Minvu suele anunciar los llamados a postulación a través de la web habilitada para el Subsidio DS1. Esta es la que debes revisar de manera frecuente para mantenerte al día de fechas habilitadas.

Aunque en este momento no hay postulaciones abiertas, con los cambios estiman abrir un nuevo llamado en esta segunda mitad del 2024.

Tags