El Bono Dueña de Casa, conocido oficialmente como Bono de Protección, es un aporte que entrega el IPS de forma mensual durante dos años, pudiendo cobrar un total de $438 mil.
Para recibirlo, basta con cumplir un único requisito, tras lo cual se comenzará a pagar el aporte de forma automática. Eso sí, el plazo para ir a buscar el dinero es de 6 meses si se hace presencialmente.
- Te podría interesar: IPS paga $22 mil al mes a familias que cumplan con solo UN requisito
Por otro lado, si se te dio mediante transferencia, pero no tienes dónde recibirlo, se te abrirá sin costos una CuentaRUT que debe ser activada en un máximo de 18 meses. En ambos casos, si no haces el trámite correspondiente, perderás el dinero y se entenderá que renuncias al aporte.
Revisa con tu RUT si recibiste automáticamente el Bono Dueña de Casa
Para saber si recibiste este subsidio y lo tienes pendiente, solo tienes que seguir estos simples pasos:
- Entra al sitio web de Mi ChileAtiende.
- Escribe tu RUT.
- Pulsa “Consultar”.
De todas formas, si quieres saber cuál es el único requisito que debes cumplir, es ser parte de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, es decir: Abriendo Caminos, Vínculos, Familias o Calle.

¿Qué monto entrega el Bono Dueña de Casa?
Este aporte entrega un total de $438.222 a través de montos mensuales, los que son distintos según el semestre, por lo que se cobra de la siguiente forma:
- Primeros 6 meses: $22.674.
- Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
- Desde el mes 19 al 24: $21.243.