
El Bono para Docentes Jubilados, más conocido simplemente como Bono Docente, es un beneficio del Estado destinado a los profesores que ya dejaron de trabajar oficialmente y que cumplan con una serie de requisitos.
El aporte económico consiste en un pago único de hasta $2.000.000 que no son imponibles ni tributables, y que llegarán por medio de un depósito bancario o mediante las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.
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Según Chile Atiende, para recibir este Bono Docente, es necesario realizar un simple trámite que puede hacerse durante todo el año y que te explicamos a continuación.

Requisitos para el Bono Docente
Para que puedas hacer el trámite del Bono Docente, es necesario que cumplas con requisitos como haber jubilado antes del 31 de diciembre de 2010 y tener título de profesor o educador entregado por escuelas, universidades o institutos profesionales.
También destaca el haber trabajado durante 10 años o más en establecimientos municipales o fiscales, así como también que, sumando las pensiones y beneficios previsionales, el monto promedio mensual durante los 6 meses previos a la postulación sea igual o menor a $250.000.
Así puedes hacer el trámite para postular
Para hacer el trámite, debes acudir a una oficina de Ayuda Mineduc, una oficina de Chile Atiende o, bien, a la oficina de Partes del Mineduc de La Alameda 1371 (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins).
Ahí deberás explicar el motivo de tu visita y presentar los antecedentes requeridos. Esto son los siguientes:
