El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes es uno de los aportes que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), el cual está dirigido a aquellos jóvenes mayores de 18 años que están ingresando al mundo laboral,
A través de este beneficio, quienes cumplan con todos los requisitos podrán recibir pagos mensuales de $11.000 que se depositan a las cotizaciones previsionales, sin embargo, antes de recibirlo se debe completar una solicitud.
- Te podría interesar: Revisa con tu RUT si recibiste en noviembre los $58.500 que entrega el IPS
¿Cómo se solicita el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes?
Las y los jóvenes que quieran acceder a los pagos de este beneficio tienen que ingresar al sitio habilitado por ChileAtiende con el RUT para comprobar que cumplan con todas las condiciones.
Si todo está en orden, deben pulsar en “Ingresar con Clave Única” y acceder con esta. Luego tendrán que completar la información necesaria y adjuntar los documentos que sean solicitados.
Finalmente, hay que pinchar en “Guardar” y luego en “Confirmar”. El sistema generará de forma automática un número de solicitud y un documento descargable con toda la información de tu solicitud.
¿Quiénes reciben el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes?
El IPS hace entrega de este beneficio de $22.000 mensuales a aquellos jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos: