Adultos mayores pueden conseguir hasta $94.000 adicionales a su pensión si cumplen estos requisitos

Descubre quiénes pueden acceder y cómo obtener este aporte económico.

Bono Post Laboral. Conoce cómo acceder a los pagos del beneficio. (Pinterest)

La Subsecretaría de Pensiones otorga un beneficio a los exempleados del sector público, conocido como Bono Post Laboral. Cabe destacar que, quien quiera conseguir este aporte económico, debe haber prestado servicios por más de 20 años.

En cuanto al monto que se les asigna a los beneficiarios, este asciende a $94.421 mensuales, sumados a la pensión. Es fundamental que los interesados consideren que para acceder al beneficio deben cumplir con ciertos requisitos.

Descubre si cumples con los requisitos para obtner este aporte vitalicio.
Bono Post LaboralDescubre si cumples con los requisitos para obtner este aporte vitalicio.

Estos requisitos se deben cumplir para recibir el Bono Post Laboral

Los exfuncionarios interesados en postular al Bono Post Laboral deben cumplir con los requisitos definidos por la Superintendencia de Pensiones, que son los siguientes:

  • Mujeres de 60 años o más y hombres de 65 años o más.
  • Haber trabajado en el sector público bajo alguna modalidad (planta, contrata o según el Código del Trabajo) al momento de solicitar el bono.
  • Tener cotizaciones en una AFP chilena.
  • Haber dejado el empleo por suspensión, renuncia voluntaria o tras recibir la pensión de vejez.
  • Contar con una tasa de reemplazo líquida estimada igual o inferior al 55%.
  • Haber acumulado más de 20 años de servicio continuo o discontinuo en alguna de las instituciones reconocidas.

Así puedes solicitar el Bono Post Laboral

Los interesados en obtener este beneficio deben seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar que la entidad en la que trabajaron esté incluida en el listado de instituciones que son elegibles para el bono.
  2. Presentar la solicitud en el mismo establecimiento público donde prestaron servicios laborales.

Es importante tener en cuenta que este trámite debe realizarse dentro del plazo de un año a partir de la fecha en que el trabajador alcanza la edad legal para jubilarse. De no cumplir con este plazo, no se podrá acceder al beneficio.