
Uno de los beneficios económicos del Estado es el Bono de Reconocimiento, destinado a aumentar el saldo acumulado para tu futura pensión, en la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) a la que perteneces.
Para acceder a la ayuda estatal es preciso cumplir con tres requisitos, siendo uno de ellos haber cotizado en el anterior sistema previsional. Con esto, puedes seguir los pasos para realizar la solicitud.
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¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Bono de Reconocimiento?
Las condiciones requeridas son:
- Registrar al menos 12 cotizaciones mensuales en alguna ex Caja de Previsión, entre el 1 de noviembre de 1975 y el 31 de octubre de 1980.
- Registrar al menos una cotización en alguna ex Caja de Previsión, entre el 1 de julio de 1979 y el mes anterior a la fecha de afiliación al sistema de AFP.
- Haber cotizado en una de las siguientes cajas del antiguo sistema:

¿Cómo hacer la solicitud?
Estos son los pasos a seguir:
- Acude de manera presencial a cualquier sucursal de tu AFP (pulsa este enlace para conocer a cuál perteneces).
- Explica que quieres solicitar el Bono de Reconocimiento.
- Completa el formulario de solicitud que allí recibirás.