
Uno de los beneficios más importantes entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), es el Subsidio al Empleo Joven, aporte dirigido a personas que laboren de forma dependiente o independiente.
A través de este aporte monetario, es posible cobrar hasta $42.377 mensuales o $646.973 anuales. En marzo, la fecha de pago está fijada para el lunes 31.
- Te podría interesar: Estado pagó bono de hasta $388.000 a quienes cumplen solo UN requisito: Consulta con tu RUT si lo recibiste
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio al Empleo Joven?
Podrán cobrar este beneficio, todas aquellas personas que tengan entre 18 a 24 años, 11 meses de edad que cumplan estos requisitos:
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
- En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
- En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
- No ser beneficiario/a del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
- En caso de ser trabajador/a independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).
- Pago anual: percibir una renta bruta anual (2024) inferior a $7.627.812.
- Pago mensual: percibir una renta bruta mensual (2024) inferior a $635.651.
De igual manera, incluso si se satisfacen estos requerimientos, si el individuo labora en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal mayor al 50%, no podrá recibirlo.

¿Qué montos puedo recibir con el Subsidio al Empleo Joven?
Los montos que se pueden cobrar a través de este bono dependerán tanto de los ingresos del o la beneficiaria, como de si se eligió recibirlo mediante pagos anuales o mensuales. De esta forma, los valores establecidos para este año son los siguientes:
Pago mensual

Pago anual
