
Caja 18 de Septiembre entrega una serie de beneficios que están destinados a sus pensionados, que buscan acompañar hasta en las situaciones más complejas, como su propio fallecimiento, otorgándoles a sus familiares una importante ayuda monetaria.
Este es conocido como Bono Defunción, el cual devuelve el 100% del aporte del pensionado afiliado. No obstante, el tope máximo es de $50.000. Cabe destacar que este puede ser solicitado por un tercero que pueda acreditar su parentesco familiar.
- Te podría interesar: Caja 18 tiene hasta $6.000 de descuento en Lipigas: conoce cómo acceder a la oferta para afiliados

Requisitos para solicitar el Bono Defunción en Caja 18
Las personas que deseen solicitar este beneficio tienen que cumplir con los siguientes requisitos establecidos por la entidad:
- Mínimo 12 meses de afiliación continuos del fallecido.
- Certificado de parentesco (cónyuge, hijo(a) mayor de 18 años o ascendiente en primer grado).
- Certificado de defunción pensionado.
- Fotocopia del C.I. vigente de quien cobra el beneficio.
¿Cómo se solicita?
Quienes sean familiares del pensionado fallecido, tienen que ir a una sucursal de la caja de compensación para hacer la postulación al aporte. Revisa en el link para cuál es la oficina más cercana a tu ubicación.
En el lugar, se tienen que entregar los documentos antes mencionados y decir que se quiere optar por el Bono Defunción. El plazo para hacerlo es de 120 días corridos desde el fallecimiento del causante de este aporte.