El Instituto de Previsión Social hace entrega de una serie de beneficios con el fin de apoyar a las personas que más lo necesitan, y uno de estos es para quienes están ingresando al mundo laboral: el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.
A través de este aporte, quienes cumplan con los requisitos pueden recibir pagos mensuales de $22.000, los que se depositarán directamente a sus cotizaciones previsionales hasta que cumplan 35 años.
- Te podría interesar: IPS pagará $165.000 mensuales a mujeres de Chile que cumplan estos requisitos

¿Cómo saber si recibo el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes?
Las y los jóvenes que hayan ingresado al mundo laboral, pueden saber si son beneficiarios de este aporte de $22.0000 a través de la plataforma que habilitó el IPS siguiendo estos pasos:
- Entra a Mi ChileAtiende.
- Digita tu RUT.
- Pulsa en “Consultar”.
- Haz el Captcha.
- La página te mostrará si eres una de las personas que recibe el beneficio.
En caso de que no seas una de las personas que obtiene los pagos mensuales del aporte, pero cumples con los requisitos, en el mismo sitio te indicarán los pasos a seguir para solicitarlo, solo necesitarás tu Clave Única.
Requisitos para recibir este beneficio
Para poder recibir el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, las personas tienen que tener entre 18 y 35 años, y estén ingresando al mundo laboral. Además, deben cumplir con las siguientes condiciones establecidas por el IPS:
- Tener una remuneración igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.
- Registrar menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas.
- Tener las cotizaciones de seguridad social pagadas o declaradas (cotización de AFP, de salud y de accidentes del trabajo).