Con el fin de reconocer el esfuerzo de todos quienes cursan y finalizan con éxito los años de educación obligatoria en Chile, el gobierno implementó un beneficio estatal denominado Bono Cuarto Medio, el cual entrega $73.048 de forma automática a todos quienes resultan favorecidos.
Este aporte económico está destinado específicamente a las personas que concluyen la enseñanza media a través de la modalidad de educación de adultos con el fin de mejorar sus condiciones laborales.

Estos son los requisitos que exige el Bono Cuarto Medio
Este beneficio, también conocido como Bono Graduación de 4° Medio, se activa de manera automática cuando una persona cumple con los tres requisitos obligatorios que exige, que son:
- Ser mayor de 24 años al momento de obtener su Licencia de Educación Media de una institución reconocida por el Estado con un programa de educación para adultos.
- Participar de manera activa, ya sea de forma individual o a través de la familia que integra, de un programa de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Conseguir la Licencia de Educación Media mientras participa del programa antes mencionado.
¿Cómo saber si recibiré el pago?
Este beneficio considera la entrega de $73.048 a todos los integrantes de la familia que cumplan con los requisitos, y se reajusta en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La acreditación de los requisitos lo realiza el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por ello, una vez ratificado su cumplimiento, de manera automática se entrega el bono al beneficiario, sin pasar por un proceso de postulación.
Para conocer si una persona es favorecida por este aporte estatal, se puede consultar directamente llamando al call center 800 104 777. De resultar beneficiario, este apoyo económico se depositará CuentaRUT del BancoEstado.