Mensualmente, el Estado de Chile hace entrega de importantes ayudas económicas, las cuales están destinadas a gran parte de la población más vulnerable, según su porcentaje del Registro Social de Hogares.
Uno de estos apoyos es el Bono Dueña de Casa, el cual permite que las mujeres reciban un total de $452.000, pero dividido en 24 pagos mensuales. Asimismo, este dinero se entrega de manera automática.

Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bono Dueña de Casa
Este apoyo del Instituto de Previsión Social está destinado a quienes cumplen con un solo requisito, el cual es participar en uno de los programas que ofrece el Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades.
En caso de no saber si se cumple con esta condición, las mujeres de Chile pueden consultar dicha información en la página de Mi Chile Atiende. Allí solo tendrán que digitar su RUT y pinchar en “consultar”.
Otra manera de conocer si se puede o no acceder a la ayuda es acudiendo de forma presencial a una sucursal de Chile Atiende. En el lugar se debe presentar la cédula de identidad y explicar el motivo de visita.
Montos mensuales del Bono Dueña de Casa
Si bien este beneficio ofrece un pago total de $452.000, sus entregas mensuales no superan los $23.000. De hecho, su monto varía dependiendo de cuánto tiempo lleve la persona siendo beneficiaria, es decir:
- Primeros 6 meses: $23.694.
- Desde el mes 7 al mes 12: $18.033
- Desde el mes 13 al 18: $12.398
- Desde el mes 19 hasta el 24: $21.243